Audio Taller de Lectura y Creación

IES Santiago Apóstol de Almendralejo

Relato de un náufrago

leave a comment »

Autor: Gabriel García Márquez
Título
: Relato de un náufrago
Género: narrativa
Grabación: Manuel Alejandro Román (3º ESO – D)
Música:

Fragmento

Viendo ahogarse a cuatro de mis compañeros

Mi primera impresión fue la de estar absolutamente solo en la mitad del mar. Sosteniéndome a flote vi que otra ola reventaba contra el destructor, y que éste, como a doscientos metros del lugar del que me encontraba, se precipitaba en un abismo y desaparecía de mi vista. Pensé que había hundido. Y un momento después, confirmando mi pensamiento, surgieron en torno a mí numerosas cajas de la mercancía con que el destructor había sido cargado en Mobile. Me sostuve a flote entre cajas de ropa, radios, neveras y toda clase de utensilios domésticos que saltaban confusamente, batidos por las olas. No tuve en ese instante ninguna idea precisa de lo que estaba sucediendo. Un poco atolondrado, me aferré a una de las cajas flotantes y estúpidamente me puse a contemplar el mar. El día era de una claridad perfecta. Salvo el fuerte oleaje producido por la brisa y la mercancía dispersa en la superficie, no había nada en ese lugar que pareciera un náufrago.

Written by Ángel Trigueros

noviembre 29, 2007 a 7:52 am

Publicado en narrativa

Tagged with

Responder

